Es una pregunta muy recurrente en las personas que están empezando un negocio.
Vivimos la era digital dónde el entretenimiento, la conexión, la publicidad y las marcas se han mudado a un mundo inter-conectado por el “www“.
Sigue el siguiente Post para identificar los beneficios de tener un rostro en Internet.
Primero, ¿Qué es el Internet?

El Internet es una red inter-conectada de información que, por medio de protocolos conocidos como TCP/IP; solicitan información que está almacenada en Servidores.

¿Cómo funciona?

Al igual que la conexión eléctrica, necesita de componentes que alimenten su carga. El elemento para mantener la información, se le denomina Servidor. Un servidor contiene gran cantidad de información que, mendiante la petición por medio de los protocolos; busca, clasifica, enumera y envía la información que se necesita.

Una página web es un documento adaptado a los navegadores que contiene texto y módulos multimedia. El texto es la versión legible de texto con tipo de letra, color, alineación, etc. Y los módulos multimedia, son los archivos que se cargan o añaden a la página web, como lo son las imágenes, hipervínculos, audio, vídeos, etc.

Beneficios de tener una Página Web para mi negocio

Mira porque se recomienda un rostro en Internet
Actualemente,  en centroamérica el 47% de los negocios tienen una página web. Todos los días, alrededor de 8.5 millones de personas tienen acceso a Internet en Guatemala.

El mercado potencial en Internet es muy grande, obviamente todo va en relación al tipo de producto que se ofreza, su localización, cliente potencial; o en resumidas cuentas, su nicho de mercado.

Los beneficios inherentes de una página web son:

 

  • Carta de presentación
    Necesito presentar los servicios , ¿Qué hago? Una página web puede mostrar lo que tu empresa o tu persona hace. Si eres un freelance, puedes mostrar tus proyectos o trabajos para promocionar tus servicios. Si eres un emprendedor, puedes mostrar tu nueva empresa, sus servicios, precios, horarios de atención, combos y un sin fin de cosas.
  • Acceso 24/7 a la información de tu empresa y sus servicios
    Tus clientes y proveedores podrán ver la información del negocio. La disponibilidad y el diseño podrán ayudar a tener un mayor tráfico en tu WebSite.
  • Amplía tu mercado potencial
    Muestra los servicios de la empresa a una gran cantidad de personas. Todo esto es dirigido a las peronas interesadas en el servicio. Por ejemplo, si necesito servicios contables, voy a utilizar mi buscador favorito (Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.) y busco “Servicios contables Guatemala”. En milisegundos mi buscador indexará páginas relacionadas con mi necesidad. Es allí donde la página web se hace presente y muestra los servicios prestados, precios, horarios, condiciones, etc.
  • Genera buena imagen ante posibles clientes
    Una página web da una mejor posición a cualquier negocio.

 

Más beneficios

  • Incrementa el tráfico por medio de PPC
    Puedes invertir en un servicio de publicidad digital o hacerlo tú mismo en Google Adwords. El seguimiento de las campañas publicitarias por medio de un presupuestos, hará que el tráfico de tu WebSite sea mayor. El tráfico en una página web se define como la cantidad de personas que visitan una WebSite, esto incrementa el mercado potencial por medio de anuncios. Es la publicidad más económica, con mejor retorno de inversión y con mayor público.
  • Acceso a redes sociales
    También puede dirigir tu público de tu WebSite a tus redes sociales o viceversa. Esto también es una gran manera de ayudar en el tráfico.
  • Seguimiento real del tráfico
    ¿Quieres saber cuántas personas han visto tu WebSite? El seguimiento del tráfico en una página de Internet es básico e importante para tener un panorama del mercado potencial que se está abarcando.

Una página de Internet es una inversión en el proyecto de una empresa. Se ha vuelta una necesidad, más aun en la era digital.

Si te ha gusto el post, por favor compartelo en tus redes sociales 🙂

Escoge los productos que quieras contratar. Recuerda, en el caso del diseño Web también debes escoger un plan de alojamiento. Consulta por el contrato mensual del servicio. Descartar

Share This
A %d blogueros les gusta esto: